- Ejecución de las resoluciones de la mesa directiva y de las asambleas generales de asociados.
- Presidir las sesiones de la mesa directiva de la Asociación y firmar las actas correspondientes.
- Convocar, organizar y presidir las asambleas generales ordinaria o extraordinarias y firmar las actas correspondientes.
- Hacer cumplir los acuerdos de todas las asambleas.
- Llevar el control de todos los asuntos de los asociados.
- Firmar la correspondencia conjuntamente con el Secretario.
- Rendir un informe en las asambleas generales ordinarias de asociados, sobre las actividades desarrolladas en el año que termine.
- Representar a la Mesa Directiva ante toda clase de autoridades administrativas y judiciales, federales, estatales o municipales, quedando investido de poder general para pleitos, cobranzas y actos de administración con todas las facultades generales y aun por las especiales que por ley requieran poder o clausula especial, en términos de los dos primeros párrafos del articulo siete, punto setecientos setenta y uno, del Código Civil vigente en el Estado de México.
Colegio de Contadores Públicos Del Valle de México A.C.
REGISTRO DE IDONEIDAD SEP/DGP/CP109/19